Mar
10

Xanveri

Autor // admin
Publicado en // Mundo Gastronómico

Por todos es conocido que Madrid es cuna gourmet, de buenos paladares ávidos de experiencias diferentes y enriquecedoras, y de chefs, de reconocido prestigio y dilatada experiencia, que buscan hacerse un merecido hueco en el panorama gastronómico de la capital. Una tarea nada fácil ya que el público madrileño sabe lo que quiere, es sumamente exigente. Pero eso nos gusta y nos gusta mucho.

Nos gusta tanto que nuestro reto fue dar vida a Xanverí. Un restaurante con historia que decidimos crear, como no podía ser de otra manera, en el corazón del barrio castizo por excelencia: Chamberí. Y si este aspecto era incuestionable, había otro que todavía lo era menos. Su nombre iría ligado a un grande de la gastronomía nacional, el chef César Anca.

Sin él no podría existir el Restaurante Xanverí porque enclavado en este distrito está su origen, su casa, a la que regresa tras 20 años dirigiendo sus propios restaurantes en Alicante. César vuelve para quedarse y revolucionar Madrid desde los fogones, a base de una gastronomía de autor, muy personal, donde rescata sabores tradicionales que adereza con toques mediterráneos y salpica de técnica e innovación.

Pero esto no es todo, hemos querido dar un paso más… Que nuestro restaurante cuente la historia de Chamberí, sus orígenes napoleónicos, la tradición del barrio, su gente, plazas, arquitectura e, incluso, una desaparecida estación fantasma. Para ello contamos con el arquitecto José Manuel Ferrero y su empresa creativa Estudi{H}ac. Ellos han sido los encargados de dotar al proyecto de garra y un hilo conductor.

 

Xanverí, mucho más que un restaurante

"Trackback" Enlace desde tu web.