Restaurante Puertalsol

Cena Enero Restaurante Puertlsol By Chicote

 descarga (1)  descarga  descarga (2)  MARQUES DE VARGAS

Comenzamos enero muy castizos. ¿Qué más representación de Madrid para la Asociación de Gourmets de Madrid que la Puerta del Sol?. Nuestro restaurante de enero es el Restaurante Puertalsol By Chicote, donde rendiremos un culto a la cocina madrileña del más alto nivel.

Esta cena está organizada conjuntamente por la Asociación de Gourmets de Madrid, el Club Español de Alta Gastronomía y el Club de los 100 puros. Por este motivo, en este caso no contaremos con un invitado de honor como tal. Serán Alberto Chicote y Pedro Olmedo, socios del restaurante, quienes estarán con nosotros durante todo el desarrollo de la cena y nos irán explicando los diferentes matices de los platos que degustaremos.

Alberto Chicote, nuestro chef más mediático, por Pesadilla en la cocina y Top Chef, ha sido chef en algunos de los restaurantes más importantes de Madrid como NODO o Pan de Lujo, siendo merecedor de importantes premios de cocina. En 2015 abre en Madrid Yakitoro, primer restaurante de su propiedad, cuyo menú es una reinterpretación de la cocina japonesa.

Pedro Olmedo, también ha trabajado en restaurantes de gran renombre, como El Cenador de Salvador donde recibió la Estrella Michelin, y el Premio Nacional de Gastronomia. También ha ganado importantes premios como el campeonato de cocina de Madrid y el subcampeonato de España para el Bocuse d´or mundial. La dirección hostelera también ha sido una de sus actividades profesionales, en empresas tan representativas como Casino Gran Madrid y Grupo Marugán Distintive Hotels. Pedro ha sido Director Gastronómico de Pesadilla en la cocina.

En cuanto a los vinos,contaremos con los vinos del Marques de Vargas.

Como siempre, os esperamos a las 20:30 el próximo 17 de enero en Plaza de la Puerta del Sol, 10, quinta planta. Al inicio de la cena los presidentes de las tres asociaciones nos comentarán brevemente el motivo de esta iniciativa, así como las posibilidades de colaboración y actividades conjuntas. Al finalizar la cena, podremos salir a la terraza, donde los fumadores, principalmente los miembros del Club de los 100 puros, podrán dar rienda suelta a su pasión. Finalmente, deciros que a las 00:00 AM, desde la terraza y con vistas al reloj de la Puerta del Sol rememoraremos con 12 uvas el nacimiento del año. Aviso, no vale quitar los pipos previamente.

NOTA: pese al interés de Alberto Chicote por compartir la cena con nosotros, se podría dar el caso de que finalmente no asistiera o pasase solamente a saludar debido a lo apretado e imprevisible de su agenda.

Imagen1

MENU DEGUSTACION

 

SNACKS INDIVIDUALES

ENSALADILLA RUSA CON LANGOSTINOS

****

BONITO EMBOTADO CASERO SOBRE TOMATE Y ACEITE VIRGEN

****

ALCACHOFA  EN FLOR AL CARBON CON SALSA DE AJOBLANCO

****

TACO DE BACALAO ORLY CON SALSA BRAVA

****

A EMPLATAR A LA VISTA DEL CLIENTE

COLA DE ATUN ROJO A LA BRASA CON REFRITO

****

AL CENTRO DE LA MESA

NUESTRO POLLO ASADO AL CARBON CON ESPECIAS SECAS

VERDURITAS EN CAZUELAS.

****

POSTRE

COCA DE HOJALDRE CON CREMA Y NATA

 

 

 

 

 

 El restaurante esta situado el el alto del edificio de El Corte Ingles, accediendose desde su interior por el ascensor hasta la planta 5ª. La dirección es Puerta del Sol 10.

Puerta_Sol

Parking mas cercanos. Por orden de cercania

Parking Sevilla, Jacinto Benavente, Santa Ana y Plaza Mayor