Restaurante IO Alex de la Iglesia

 alex  20140121_233401

D. Alejandro de la Iglesia.

A la derecha, simpatica auto caricatura realizada en nuestro libro de firmas. A parte del arte de hacer cine, Álex domina muchos mas.


logo2 mercedes cuadriga

Cuadriga de Cortesia, Mercedes C63 AMG    Ver mas >>>

LOGO CUZCURRITA

Nuestro Invitado de Honor no requiere muchas presentaciones, Álex de la Iglesia, es director, productor y guionista de cine. Además ha sido Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Dentro de su filmografia destacan El día de la Bestia, La Comunidad, Crimenes de Oxford, Balada Tristre de Trompeta y Acción Mutante. Multiples candidaturas y premios avalan la categoria de Alex de la Iglesia, destacando con 13 nominaciones a los Premios Anuales de la Academia, Goya y ganador mejor Director por el día de la Bestia. Su reconocimiento tambien ha traspasado fronteras, donde en 2010 obtuvo el León de Plata a la mejor dirección y al mejor guion por Balada Triste de Trompeta en los Premios Mostra de Venecia.


inigo oyarbideRESTAURANTE IO. IÑAKI OYARBIDE

Iñaki Oyarbide proviene de una familia de amplia trayectoria gastronómica. Desde su juventud ha estado ayudando a sus padres en distintos restaurantes de su propiedad, como Zalacaín o Príncipe de Viana, compaginándolo con estudios y viajes gastronómicos por todo el mundo. Su currículo está lleno de colaboraciones en los mas reputados establecimientos y círculos gastronómicos del mas alto nivel.

En nuestra cita de enero en su restaurante, hemos podido apreciar su arte culinario con platos excepcionales, narrándonos su historia profesional y los platos que íbamos a degustar con simpatía y entusiasmo, incluso haciendo hincapié en que el rollito de vieira con careta ibérica se come con la mano.


rollito de vieira y careta iberica
MENU DEGUSTACIÓN

Croquetas de jamón y de trufa.

* * *

Rollito de vieira y careta ibérica.

* * *

Flor de alcachofa de Tudela.

* * *

Bacalao confitado con purrusalda ligada y ají panca.

* * *

Pato y lentejas con ras al hanout.

* * *

Canutillos de crema

Vasito de sopa de chocolate

* * *

Café o infusión

Lenguas de gato

raya blanca

Flor de alcachofa de tudela
Bacalao confitado con purrusalda  pato con lentejas
canutillos de crema sopa de chocolate

 


BODEGA INVITADA
La bodega invitada en esta ocasión, es una de las bodegas más tradicionales y antiguas de la Rioja, Castillo de Cuzcurrita. Degustamos los siguientes vinos: Señorío de Cuzcurrita 2007, (vino del Mes), y Cerrado del Castillo 2008.raya blanca maria señorio de cuzcurrita v_senorio_OK

La bodega y viñedos se encuentran en El Castillo de Cuzcurrita, impresionante castillo del siglo XIV.

Un poco de su historia. El 15 de noviembre de 1367, Enrique II de Castilla recompensaba al Alcalde Mayor de los Hijosdalgo de Castilla, D. Juan Martínez de Rojas, entregándole el señorío de Cuzcurrita, con todos sus territorios y derechos. En el siglo XVI, reinando Felipe II, el IX Señor de Cuzcurrita, Pedro Velasco, hijo ilégitimo de Bernardino de Velasco y de la esposa de Pedro Suárez de Figueroa, fundó mayorazgo al casarse con Marta de Rojas y Osorio, haciendo esculpir sus armas a la entrada del Castillo.

La fortaleza, que había sido edificada por los Suárez de Figueroa, a caballo de los siglos XIV y XV, perteneció hasta el siglo pasado a los descendientes de los Velasco-Rojas, transmitiéndose después a sucesivos compradores hasta que, tras adquirirlo en el año 1947 la familia Sáinz de Incháustegui, Condes de Alacha, procedieron a restaurarlo, acondicionándolo como residencia.Esta fortaleza de planta, que asemeja un cuadrado irregular, alberga en su interior la Torre del Homenaje, una de las más características de La Rioja por la armonía de sus dimensiones y la escasez de vanos. Esta torre cuadrada se levanta justo en el centro del Castillo, con huecos rectangulares de reducido tamaño.


LA VELADA

alex2

La velada transcurrio en un ambiente de simpatia producto del carisma personal de Álex.

Nos contó un poco de su historia y algunas anécdotas, como las semanas que estuvo Álex ahorrando cuando vino a Madrid para poder ir al restaurante Zalacaín de la familia de Iñaki.

Pregón de bienvenida a Alex de la Iglesia >>>

.


Copia de DSC06728  cena9  cena8
cena2 cena1  cena
 ceba22  cena22  cena3
Q