Carta de D.Ignacio Pulido

Apreciados amigos:

 

En los últimos años las sociedades desarrolladas han asistido a un auge extraordinario de la gastronomía. Hasta hace no mucho tiempo, todo lo relacionado con la cocina se encuadraba dentro de las necesidades básicas del ser humano. Pero en la actualidad la gastronomía se ha convertido en un Arte, una Ciencia donde se aglutina la necesidad vital de comer con la belleza de las presentaciones, la innovación en cuanto a sabores, olores, texturas, combinaciones de alimentos e incluso la introducción de nuevas tecnologías. La creatividad al servicio de la comida hace que todos los sentidos se den cita en la nueva gastronomía, en un afán por satisfacer al comensal. Se trata de un fenómeno en expansión donde la parte cultural juega un papel fundamental: la cultura de la buena mesa, la cultura de cada país, de cada región, la cultura de muchos años de experiencias y de buen hacer culinario.

La Asociación Nacional de Gourmets tiene como principal fin la difusión y promoción de la gastronomía en su más amplio sentido. Las actividades que desarrolla la asociación van más allá del disfrute de la mesa de los socios de las diferentes Asociaciones provinciales o regionales. Se trata de dar a conocer los innumerables productos de gran calidad que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía, de participar activamente en la sociedad impulsando proyectos sociales, de colaborar con diferentes estamentos en la promoción cultural de la gastronomía y de ayudar a la restauración a ser respetada como se merece, ya que no en vano es uno de los principales atractivos para los 60 millones de turistas que anualmente visitan nuestro país.

Desde la Asociación animamos a todos los que quieran conocer más sobre la cultura gastronómica a que se acerquen a conocernos y a participar con nosotros en este apasionante proyecto.