feb
11

Calçotadas en Madrid

Autor // admin
Publicado en // Mundo Gastronómico

Los Calçots es un plato típico de Cataluña, en concreto de la zona de Valls en Tarragona. Poco a poco hay mas sitios en Madrid donde ofrecen este suculento plato. Os adjuntamos un video de como se come un calçot.

Los calçots son una variedad de la cebolla, habitual en la zona interior de Cataluña, siendo el plato más emblemático de la población de Valls (Tarragona). Es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de invierno con salsa romesco.

Las calçotadas se han convertido en una fiesta en la que se consumen asados en brasas de sarmiento y una vez hechos cuando las capas exteriores están negras, se envuelven en grupos de 25 en  papel de periódico y se dejando reposar una media hora para que acaben de cocerse con su propio calor. Se comen pelando las capas exteriores y untando el calçot acompañados de una salsa denominada salvitxada con salsa de romesco.

Una vez consumidos los calçots, se come carne y butifarras asadas sobre las brasas que quedan después de hacer los calçots, todo ello regado con vino o con cava.

 

Un cuen sitio donde se realizan buenas calçotadas al aire libre es el restaurante Chango  Ir <<>>

 

"Trackback" Enlace desde tu web.